• Inicio
  • Ventas que utilizan métodos no Tradicionales

Ventas que utilizan métodos no Tradicionales

Las ventas con utilización de métodos no tradicionales son aquellas que se celebran sin que el consumidor las haya buscado, tales como las que se hacen en el lugar de residencia del consumidor o por fuera del establecimiento de comercio.

Los productores y/o proveedores que utilicen esta modalidad de venta para ofrecer y promover sus productos están obligados a:

1. Entregar al consumidor los productos atendiendo las condiciones de calidad e idoneidad contratadas, las anunciadas, las legalmente exigibles o las condiciones ordinarias y habituales del mercado.

2. Observar los términos y condiciones de la garantía ofrecida.

3. Utilizar información y publicidad que corresponda a la realidad que sea veraz y suficiente y que no induzca a error al consumidor.

4. Cerciorarse de que la entrega del bien o servicio se realice efectivamente en la dirección indicada por el consumidor y que este ha sido plena e inequívocamente identificado.

5. Permitir que el consumidor haga reclamaciones y devoluciones en los mismos términos y por los mismos medios de la transacción original.

6. Mantener los registros necesarios y poner en conocimiento del consumidor, el asiento de su transacción y la identidad del proveedor y el productor del bien.

7. Informar, previamente a la adquisición, la disponibilidad del producto, el derecho a retractarse, el término para ejercerlo, el término de duración de las condiciones comerciales y el tiempo de entrega.

En el evento en que el consumidor considere que le han vulnerado alguno de sus derechos consulte el banner DENUNCIE Y/O DEMANDE.

Acerca de este Portal Nexura