Ventas a Distancia

Las ventas a distancia son las realizadas sin que el consumidor tenga contacto directo con el producto que adquiere. Para la venta de productos los productores y proveedores utilizan diferentes medios tales como correo, teléfono, catálogo o vía comercio electrónico.

Los productores y proveedores que utilicen esta modalidad de venta para ofrecer y promover sus productos están obligados a:

1. Entregar al consumidor los productos atendiendo las condiciones de calidad e idoneidad contratadas, las anunciadas, las legalmente exigibles o las condiciones ordinarias y habituales del mercado.

2. Observar los términos y condiciones de la garantía ofrecida.

3. Utilizar información y publicidad que corresponda a la realidad que sea veraz y suficiente y que no induzca a error al consumidor.

4. Cerciorarse de que la entrega del bien o servicio se realice efectivamente en la dirección indicada por el consumidor y que este ha sido plena e inequívocamente identificado.

5. Permitir que el consumidor haga reclamaciones y devoluciones en los mismos términos y por los mismos medios de la transacción original.

6. Mantener los registros necesarios y poner en conocimiento del consumidor, el asiento de su transacción y la identidad del proveedor y el productor del bien.

7. Informar, previamente a la adquisición, la disponibilidad del producto, el derecho a retractarse, el término para ejercerlo, el término de duración de las condiciones comerciales y el tiempo de entrega.

En el evento en que el consumidor considere que le han vulnerado alguno de sus derechos consulte el banner DENUNCIE Y/O DEMANDE.

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