• Inicio
  • Usuarios se quejan y se informan

Usuarios se quejan y se informan

Fuente: La Patria - 21 de abril de 2017

Ruta del Consumidor

LA PATRIA | MANIZALES

Alrededor de 400 personas se han acercado desde el pasado lunes hasta ayer a la Ruta del Consumidor, que ubicó la Superintendencia de Industria y Comercio en la Plaza de Bolívar de Manizales y que operará hasta hoy, a las 2:00 p.m.

De acuerdo con Carlos Eduardo Zuluaga, coordinador de la unidad móvil, las principales quejas que se han recibido son por inconformidad por la garantía de un producto, reclamos por supuesta mala facturación en los servicios públicos, y presuntas fallas en la prestación del servicio de salud.

En la unidad móvil los también se pueden hacer consultas sobre registros de marcas y solicitud de patentes de invenciones, para lo cual se cuenta con un abogado experto.

"No solo se trata de quejas, también les damos información y asesoría sobre diferentes aspectos, como por ejemplo ventas no tradicionales, cláusulas abusivas en los contratos, el derecho al retracto o la posibilidad de arrepentirse de una compra, las recomendaciones para comprar un celular, o el proceso que deben seguir frente a determinado proceso", sostuvo Carolina Espitia, gerente del proyecto.

La Ruta del Consumidor hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor, y según la entidad, 85 mil personas en todo el país se han beneficiado de los servicios y han solucionado sus conflictos.

Acerca de este Portal Nexura