• Inicio
  • Unidad de la Ruta del Consumidor llega a la localidad de Usaquén

Unidad de la Ruta del Consumidor llega a la localidad de Usaquén

Fuente: El Espacio - 14 de Octubre de 2016

Ruta del Consumidor

Proyecto de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los consumidores podrán solucionar, con rapidez, las controversias que tengan con los comerciantes

La unidad móvil de la Ruta del Consumidor   atenderá en la localidad de Usaquén del 18 al 21 de octubre, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en la bahía de un reconocido centro comercial ubicado en la carrera 7  numeral 115 – 72.

En las instalaciones los ciudadanos se pueden acercar para recibir asesoría en temas relacionados con la protección al consumidor.

En este espacio los asistentes podrán aclarar sus dudas e interponer denuncias y demandas, cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores, ante los asesores de las Superintendencias de Industria y Comercio, Nacional de Salud y de Servicios Públicos Domiciliarios.

Así mismo, los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo a través de un trámite de facilitación o acuerdo de voluntades.

De igual manera en alianza con la secretaría de Gobierno se adelantarán operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal como pesas y medidas, en diferentes sectores de la economía local, propendiendo por una mejor relación entre las partes.

La ruta del Consumidor recorre el territorio nacional en una Unidad Móvil o bus que brinda asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor y el registro de marcas y patentes de invención.

A través de los buses se pueden tramitar quejas y demandas en estas materias, cuando los ciudadanos sientan violados sus derechos como consumidores. De igual forma brindan apoyo a las autoridades locales del país y demás organizaciones.

Acerca de este Portal Nexura