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TU CONTABILIDAD CONFIABLE Y RAPIDO

Fuente: Mi Contabilidad.com - 6 de julio de 2016

El 60% de las investigaciones del ente son producto de denuncias de la ciudadanía

Ruta del Consumidor

Quejas del cliente

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, presentó Cosumóvil, una aplicación desarrollada para que el consumidor reporte irregularidades en el precio y estado de los productos, la cual está disponible en las tiendas de aplicaciones de IOS y Android.

De acuerdo a Daniel Orozco, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, la herramienta fue creada entre la Superindustria y la empresa privada Banshai, y está alojada en los servidores el Ministerio TIC.

El ente regulador entregó todos los contenidos y los lineamientos sobre la forma de interacción entre la Superintendencia y los consumidores en un proceso que tardó un año debido a las pruebas previas para evitar inconvenientes al momento de su lanzamiento.

“En la página de la SIC y de la web Nacional de Protección al Consumidor tenemos disponible el paso a paso de la aplicación y videos que explican su uso”, dijo Orozco.

Así mismo, la dirección de Investigaciones por Protección al Consumidor reveló que las sanciones por publicidad engañosa entre 2015 y mayo de 2016 fueron 63 y representaron más de ocho mil millones de pesos. En este sentido, Turismo fue el sector más sancionado con un 32%, seguido de Venta en Almacenes con un 17%. 

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