• Inicio
  • Tres Superintendencias atienden simultáneamente en Aguazul

Tres Superintendencias atienden simultáneamente en Aguazul

Fuente: Prensa Libre Casanare - 3 de Noviembre de 2016

Ruta del Consumidor

La “Ruta del Consumidor” y su Unidad Móvil visitan esta semana el municipio de Aguazul, en donde los ciudadanos pueden interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y además se realizarán visitas de inspección y control, en metrología legal (pesas y medidas) y protección al consumidor, a diferentes establecimientos de comercio de la ciudad.

Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

La “Ruta del Consumidor” prestará sus servicios los días 2, 3 y 4 de noviembre en el Parque Principal Los Canaguaros, frente al Bancolombia, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Este proyecto, que además contribuye en gran medida a la “desbogotanización” de las Superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus) con tecnología de punta, que recorre el territorio nacional brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.

La Ruta del Consumidor ya ha recorrido gran parte del territorio nacional beneficiando a más de 70.000 colombianos de 27 diferentes departamentos del país.

Acerca de este Portal Nexura