• Inicio
  • Tenderos bogotanos fueron capacitados en protección al consumidor por la SIC

Tenderos bogotanos fueron capacitados en protección al consumidor por la SIC

Fuente: Tenderos Bogotanos fueron capacitados en protección al consumidor por las SIC

Ruta del Consumidor
 

COLOMBIA (BusinessCol, 11 de Mayo de 2016) Más de 10 mil tenderos de Bogotá fueron capacitados en materia de protección al consumidor por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor. 

Desde el mes de julio del año 2015 se desarrolla la Estrategia de Promoción, Prevención y Atención al Consumidor (EPPA) que tiene el objetivo de fomentar unca cultura de consumo más responsable y es liderada por la Superintendencia de Industria y Comercio por medio de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Aunque esta estrategia está dirigida a capacitar a funcionarios de las alcaldías, juntas de acción comunal, consumidores y comerciantes, se quiso hacer un énfasis especial en los tenderos de Bogotá, ya que son estos los encargados de cubrir las necesidades las poblaciones más vulnerables.

El objetivo específico con los tenderos de la capital consiste en crear una alianza que mejore y garantice la protección de los derechos del consumidor.

La Superintendencia visitó las tiendas con el fin de capacitar a los tenderos en lo que corresponde a la normatividad en materia de consumo, además de mostrarles los beneficios que les trae garantizar os derechos de los consumidores.

Durante 10 meses los funcionarios de la Red Nacional de Protección al Consumidor visitaron 680 barrios de 16 localidad es Bogotá como: Bosa, Tunjuelito, San Cristóbal, Usaquén, Fontibón, Kennedy, Engativá, Suba, Chapinero, Usme, Rafael Uribe Uribe, Candelaria, Santafé, Ciudad Bolívar, Chapinero y Barrios Unidos.

En esta jornada de capacitación 12.424 tenderos fueron sensibilizados en temas referentes a: La forma de comercialización y exhibición de tabaco; La prohibición de reventa de minutos de celular (sin que medie autorización del operador); La indicación pública de precios y promociones; entre otros temas.

Redacción: BusinessCol –Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

 

Acerca de este Portal Nexura