• Inicio
  • Superintendencia de Industria y Comercio adelantó Charla sobre derechos y deberes de los consumidor

Superintendencia de Industria y Comercio adelantó Charla sobre derechos y deberes de los consumidor

Fuente: Boyacá Radio - 28 de Noviembre de 2016

Ruta del Consumidor

La ruta del consumidor pretende llegar directamente a los compradores, tenderos y pequeños empresarios para darles a conocer el estatuto del consumidor y de esta manera crear una cultura de consumo responsable en el país.

La estrategia consiste en orientar a los tunjanos sobre la adquisición o la prestación de un servicio o producto, visitas a tiendas de barrio, centros comerciales y demás entidades comerciales y gubernamentales dando a conocer dicho estatuto con un programa de participación ciudadana que busca desarrollar y fortalecer la participación para mejorar los procesos de calidad, idoneidad, y garantía.

Lo que se busca es que el producto se encuentre en buen estado y que en el caso contrario la empresa de la cual se adquirió el producto responda por el arreglo, cambio o devolución del dinero.

“Vamos a crear una nueva inspección que se va a encargar de este tema en específico, en eso estamos trabajando con el Alcalde, pues ya se firmó un pacto de protección al consumidor, y necesitamos trabajar con el apoyo de la red de consumidores”, afirmó el Secretario de Gobierno Fabio Martínez Villamil que en compañía de los Secretarios de Hacienda y Desarrollo participaron de esta charla junto con otros funcionarios de la Administración Municipal.

Acerca de este Portal Nexura