• Inicio
  • Superintendencia de Industria inspeccionará 6.000 parqueaderos en 12 ciudades

Superintendencia de Industria inspeccionará 6.000 parqueaderos en 12 ciudades

Fuente: Noticias RCN, 23 de mayo de 2017.


El ente de control inició las revisiones en Bogotá, donde se busca identificar cobros irregulares e informar a la ciudadanía sobre los derechos que se tienen ante este tipo de establecimientos.

La Superintendencia de Industria y Comercio inició este martes en Bogotá la inspección de parqueaderos, con el fin de verificar, entre otras cosas, que el incremento en el precio se ajuste a lo autorizado y no afecte a los usuarios.

Los controles de la SIC se extenderán a 6.000 establecimientos en 12 ciudades capitales, con el fin de identificar posibles irregularidades que se estén cometiendo.

Daniel Orozco, director de la red de protección al consumidor, dijo que desde la SIC se ha identificado desconocimiento de los usuarios acerca de los derechos frente al sector de los parqueaderos, por lo cual también se busca informar a la ciudadanía.

Orozco agregó que, por ejemplo, desde las autoridades se ha dejado claro que los parqueaderos deben responder por las pérdidas de elementos que se dejen dentro del vehículo.

NoticiasRCN
 

Acerca de este Portal Nexura