• Inicio
  • Superindustria y Alcaldía Mayor de Bogotá abren la Casa del Consumidor en la localidad de Suba

Superindustria y Alcaldía Mayor de Bogotá abren la Casa del Consumidor en la localidad de Suba

Casa del Consumidor de Suba Bogotá

La Casa del Consumidor de Suba está ubicada en la Calle 147 No 90-62 (Casa de la Participación) y es la número 11 en Bogotá, luego de la entrada en funcionamiento de estas mismas sedes en San Cristóbal, Kennedy, Tunjuelito, Engativá, Ciudad Bolívar, Usme, Fontibón, Bosa, Chapinero y Rafael Uribe Uribe.

La Superintendencia de Industria y Comercio, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Administración local de Suba, acondicionaron un espacio físico donde los habitantes de esta localidad además de recibir orientación, podrán interponer denuncias y radicar demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores. 

Desde la Casa del Consumidor y a través de un trámite de facilitación, se resolverán, de manera ágil y oportuna, las controversias que surjan de una relación de consumo, entre consumidores y comerciantes o empresarios. También se ejercerá la función de inspección vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), sobre distintos sectores y subsectores de la economía local.

Esta Casa del Consumidor también contará con la presencia de entidades del orden nacional como las Superintendencias de Salud, Servicios Públicos Domiciliarios, Superfinanciera, Supervigilancia, Comisión de Regulación de Comunicaciones, entre otras, quienes a través de sus funcionarios brindarán orientación a la comunidad.

 

Acerca de este Portal Nexura