• Inicio
  • Superindustria visita Tunja con su Ruta del Consumidor

Superindustria visita Tunja con su Ruta del Consumidor

Fuente: EXTRA, 7 de mayo de 2017.

Este proyecto, que además contribuye en gran medida a la ‘desbogotanización’ de las Superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus), que recorre el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con: protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención e inconvenientes con servicios públicos domiciliarios y el sistema de salud. La Ruta del Consumidor, que hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Rnpc, evidencia resultados positivos; más de 93 mil personas se han visto beneficiadas y han solucionado sus conflictos a través del personal especializado dispuesto a la atención de todos los colombianos.

Dentro de los servicios se encuentra también el trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; y se llevarán a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología.

Acerca de este Portal Nexura