• Inicio
  • SuperIndustria pone en operación la Casa del Consumidor Ciudad Bolívar

SuperIndustria pone en operación la Casa del Consumidor Ciudad Bolívar

Fuente: RCN Radio, 28 de agosto de 2017.

La Superintendencia de Industria y Comercio y la Alcaldía de Bogotá pusieron en funcionamiento un espacio físico para que los habitantes de Ciudad Bolívar reciban orientación, interpongan denuncias y radiquen demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores.

Desde esta Casa del Consumidor y a través de un trámite de facilitación también se resolverán, de manera ágil y oportuna, las controversias que surjan de una relación de consumo entre consumidores y comerciantes o empresarios.

Así mismo se ejercerá la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas) sobre distintos sectores y subsectores de la economía local.

Además de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Alcaldía local, esta Casa del Consumidor contará con la presencia de la Superintendencia Nacional de Salud y de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, quienes a través de sus funcionarios brindarán orientación a la comunidad.

La Casa del Consumidor de Ciudad Bolívar es la número 17 en el país y la 5ta en Bogotá, luego de la entrada en funcionamiento en las localidades de San Cristóbal, Kennedy, Tunjuelito y Engativá el año pasado.

Serán más de 719 mil los ciudadanos beneficiados con este servicio.

Desde abril de 2014 se han atendido 416.293 usuarios a nivel nacional.

Desde abril de 2014 se han radicado 7.118 demandas, 2.408 denuncias y 16.514 trámites tales como: derechos de petición, solicitud de registro de marcas, traslados, entre otros.

Acerca de este Portal Nexura