• Inicio
  • Superindustria ha impuesto $25.000 millones en multas por publicidad engañosa

Superindustria ha impuesto $25.000 millones en multas por publicidad engañosa

Fuente: Revista Acta Diurna, 21 de junio de 2016.

Pablo Felipe Robledo

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, reveló hoy que la entidad que dirige ha impuesto multas por publicidad engañosa que ascienden a más de $25.000 millones entre 2015 y mayo de 2016. En 2015 las sanciones llegaron a $17.194 millones mientras que este año van en el orden de $7.841 millones.

Robledo indicó que entre mayo de 2015 y mayo de 2016 se han presentado 63 sanciones por publicidad engañosa por un monto de $8.6 81 millones. Además, destacó que del número de sanciones durante ese período de tiempo el 32% correspondió al sector de turismo, el 17% a ventas en almacenes, el 10% a alimentos y el 6% a automotores. 

Así mismo afirmó que lo que se recaudó entre 2015 y mayo de este año es equivalente a lo que se recaudaba antes en la entidad durante cuatro años.

Con app móvil se podrá denunciar publicidad engañosa

En el mismo pronunciamiento, la Superintendencia de Industria y Comercio hizo el lanzamiento de su nueva aplicación ´Consumóvil´, herramienta tecnológica que se puede descargar en teléfonos inteligentes y tabletas, que permitirá a los ciudadanos radicar demandas e interponer denuncias ante la entidad de control.

El superintendente destacó que ´Consumóvil´ "es la mejor herramienta para acercar la Superintendencia a los consumidores y trabajar de la mano de ellos. A propósito de la lucha frontal que estamos dando este año en contra de la publicidad engañosa, que mejor que esta aplicación para que los consumidores de manera ágil y sencilla defiendan sus derechos y nos ayuden a detectar cualquier práctica irregular en esta materia".

Esta aplicación está disponible, completamente gratis en las tiendas Appstore y Playstore. COLPRENSA.

Fuente: Revista Acta Diurna, 21 de junio de 2016.

Acerca de este Portal Nexura