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SIC multa a Capicell con $360 millones por publicidad engañosa

Fuente: El Heraldo, 9 de mayo de 2017.

La superintendencia señala que no hay sustento científico que demuestre efectividad para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento.

Por publicidad engañosa en las cuñas radiales del producto "Capicell" que pueden inducir a error, engaño o confusión a los consumidores colombiano, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa que supera los $360 millones a Zakara Group propietario del producto.

La Superindustria concluyó que Zakara Group no aportó estudios o ensayos técnico - científicos que acreditaran las bondades y propiedades que se anuncian en el producto Capicell y que este no cuenta con ningún sustento científico que demuestre su efectividad para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento.

La Superindustria, también concluyó que la publicidad genera la creencia de que Capicell es el único producto capilar con tecnología fitocelltec obtenida por células madres vegetales, situación que carece de veracidad y respaldo probatorio.

Toda vez que quedó probado queZakara Group., incumplió las disposiciones sobre información, fuerza vinculante y publicidad, también se le obliga a retirar de forma inmediata toda la publicidad del producto Capicell que no esté científicamente sustentada y a informar que el producto no cuenta con ningún sustento que demuestre su efectividad.

Esta decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre las propiedades y componentes de los productos.

 

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