• Inicio
  • Servicios que suponen la entrega de un Bien

Servicios que suponen la entrega de un Bien

  • Los prestadores de servicios que suponen la entrega de un bien (entre otros talleres de reparación de productos en general, lavanderías y parqueaderos) tienen las siguientes obligaciones: 

1. Prestar el servicio atendiendo las condiciones de calidad contratadas, anunciadas, las legalmente exigibles o las condiciones ordinarias y habituales del mercado.

2. Observar los términos y condiciones de la garantía ofrecida.

3. Atender las solicitudes de efectividad de garantía que presenten los consumidores y para el efecto deberá reparar el bien, sustituirlo por otro de las mismas características, o pagar su equivalente en dinero en caso de destrucción parcial o total del bien causado con ocasión del servicio defectuoso, con observancia de las reglas legales que regulan la materia.

4. El prestador del servicio debe expedir un recibo en el que conste la identificación del bien y el estado en que se recibe, la clase del servicio, la identificación plena del propietario o de quien hace entrega del bien, así como la fecha de recepción y el término de la garantía ofrecido.

5. Quien presta el servicio asume la custodia y conservación adecuada del bien, así como de la integridad de los elementos que lo componen.

En el evento en que el consumidor considere que le han vulnerado alguno de sus derechos consulte el banner DENUNCIE Y/O DEMANDE.

Acerca de este Portal Nexura