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Servicios Financieros

Los consumidores de servicios financieros tienen derecho a recibir de parte de los bancos, compañías de financiamiento comercial, corporaciones financieras, cooperativas financieras, sociedades fiduciarias, cajas de compensación (secciones de ahorro y crédito), sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantía,  sociedades comisionistas de bolsa de valores y de bolsas agropecuarias y agroindustriales, sociedades administradoras de inversión,  fondos mutuos de inversión, emisores de valores, sociedades de capitalización y compañías y cooperativas de seguro:

1.    Productos y servicios con estándares de seguridad y calidad de acuerdo con las condiciones ofrecidas y/o contratadas.

2.    A obtener información y publicidad transparente, clara, veraz, oportuna y verificable sobre las características propias de los productos o servicios ofrecidos o suministrados.

3.    A recibir atención y respuesta oportuna a sus consultas, peticiones o reclamos.

4.    Suministro de instrucciones y recomendaciones sobre el manejo de productos o servicios financieros.

5.    Obtener información sobre los productos que pretende adquirir o emplear relacionada con las condiciones generales de la operación, derechos, obligaciones, costos, exclusiones, y restricciones aplicables al bien o servicio de manera que le permita tomar decisiones informadas y fundamentadas.

 

Si los motivos de inconformidad están relacionados con servicios financieros, conozca la Autoridad competente en el siguiente enlace:

Superintendencia Financiera de Colombia

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