• Inicio
  • Ruta del consumidor por toda la ciudad

Ruta del consumidor por toda la ciudad

Fuente: El Espacio - 28 de abril de 2016.

Ruta del Consumidor

La Ruta del Consumidor es una móvil en la que funcionarios de la Superintendencia  de Industria y Comercio, la Superintendencia Nacional de Salud y de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios prestan servicios y asesoran a los bogotanos en temas relacionados con la protección al consumidor.

Los bogotanos pueden despejar sus inquietudes y poner sus quejas relacionadas con la  venta, comercialización de productos y servicios en la ‘Ruta del Consumidor’ que visita a diario las diferentes localidades de la ciudad.

Cuando el bus llega a las localidades, los ciudadanos pueden dirigirse allí  y denunciar o demandar si sienten vulnerados sus derechos como consumidores.

El Director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo, manifestó que el bus ha estado en más de 15 localidades y se han visitado más de 1200 barrios.

“Implementamos  un protocolo de facilitación mediante el cual ante una denuncia del consumidor, llamamos al proveedor del producto o del servicio, para que arregle el problema del consumidor, de esta manera servimos de mediadores para resolver la situación. Alrededor del 70 por ciento de estas facilitaciones salen a favor del consumidor“, dijo.

La Ruta del Consumidor ha enfocado también sus esfuerzos a llevar orientación a los tenderos, especialmente para que conozcan de primera mano sobre los derechos de las personas a quienes les venden.

Así mismo, desde esta Unidad Móvil se adelantarán operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal. “Les hemos enseñado que defender y proteger los derechos de los consumidores paga”, agregó.  El bus viene visitando las diferentes localidades de la ciudad desde junio del año pasado y en esta semana se encuentra en la localidad de Barrios Unidos.

Fuente: El Espacio - 28 de abril de 2016.

Acerca de este Portal Nexura