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Ruta del consumidor escuchó quejas en Sampués

Fuente: El Meridiano - 26 de abril de 2016.

Ruta del Consumidor

Quejas sobre la prestación del servicio de salud, aumento de cobro en las facturas de Electricaribe, deficiencia en el acueducto, entre, otras, fueron las que expusieron los usuarios del municipio de Sampués, Sucre, en la unidad móvil de la red de protección al consumidor que por dos días estuvo en esta localidad.

Según David Castañeda Amala, abogado de la red de protección al consumidor, explicó que durante los días en que la unidad móvil estuvo en el municipio “un personal preparado brindó asesoría a los usuarios y consumidores en temas relacionados en la protección al consumidor”, dijo.

Indicó que “los usuarios se quejaron por la vulneración en la prestación del servicio de salud y la atención de algunas Eps. Así mismo por el de energía. Cuestionan el aumento del cobro en la facturación, la falta de mantenimiento en las redes y los racionamientos. Además el servicio de acueducto en el que envían el agua es cada 10 días”, dijo.

Castañeda aseguró que enviaron oficios a estas dependencias para que “nos den respuesta a esa clase de quejas interpuestas por los usuarios”,  anotó.

La ruta del consumidor orienta a las personas de cómo reclamar y hacer valer sus derechos  como consumidores, ya sea de bienes o servicios. Además de intervenir ante Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Servicios Públicos para mediar por la pronto solución de los consumidores.

Fuente: El Meridiano - 26 de abril de 2016.

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