• Inicio
  • Ruta del Consumidor acudirá a Zipaquirá antes de finalizar marzo

Ruta del Consumidor acudirá a Zipaquirá antes de finalizar marzo

Fuente: Noticias Día @ Día - 24 de marzo de 2016

Las superintendencias de Industria y Comercio, Nacional de Salud y de Servicios Públicos Domiciliarios acudirán a esa ciudad los días 28, 29 y 30 de este mes,  con el propósito de brinda toda clase de asesorías a los usuarios del país que, eventualmente, sientan vulnerados sus derechos. Atenderán en el Parque Principal de esa ciudad entre las 8 de la mañana y 12 meridiano, al igual que entre 2 y 4 de la tarde.

En la Unidad Móvil, especialmente dispuesta para ello,  serán atendidas las quejas y demandas sobre aquellos asuntos que los ciudadanos sientan vulnerados sus derechos como consumidores; en respuesta les será suministrada asesoría frente a sus inquietudes.

La “Ruta del Consumidor” pretende, además, acercar a la población con esas entidades, a fin de evitarles molestos traslados a Bogotá cuando sientan que deben acudir a esos organismos a fin de hacer valer sus derechos.

Simultáneamente serán adelantadas jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

“Este proyecto ha sido todo un éxito porque en 2015 no solo atendimos miles de ciudadanos de todo el país, sino que generamos presencia institucional en lugares donde nunca se hubiera pensado que la Superindustria podía llegar, recibiendo el aprecio y gratitud de las gentes de la región. Por eso, hemos decidido continuarlo este año 2016” aseguró el director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo.

Todo lo anterior se encuentra soportado en el Estatuto del Consumidor expedido en el 2.011, la cual persigue defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores colombianos frente a los posibles abusos y engaños de los proveedores de bienes y servicios.

Fuente: Noticias Día @ Día - 24 de marzo de 2016

Acerca de este Portal Nexura