• Inicio
  • RNPC realiza entrenamientos para sus colaboradores en todo el país

RNPC realiza entrenamientos para sus colaboradores en todo el país

Con el ánimo de fortalecer los conocimientos de los colaboradores de las Casas del Consumidor, la Red Nacional de Protección al Consumidor, lleva a cabo una serie de entrenamientos virtuales y presenciales, relacionados con la Ley 1480 de 2011 y actualización de normativas transversales, relacionadas con la protección del consumidor de bienes y servicios.

Hasta la fecha, gracias a la tecnología streaming, se han capacitado 50 colaboradores de las Casas del Consumidor de Armenia, Montería, Valledupar, Pereira, Pasto, Neiva, Cartagena, Sincelejo e Ibagué. Debido a la diversidad económica de los municipios, los entrenadores se esfuerzan por diseñar las capacitaciones según el sector económico preponderante de los territorios por ejemplo; en Cartagena, la normativa tuvo énfasis en los derechos de los consumidores de bienes y servicios relacionados con el turismo.  El caso fue diferente con el entrenamiento de la Casa del Consumidor de Montería, cuyo enfoque se dio en el sector agropecuario. De esta manera, sucede con los entrenamientos de cada región.

A partir del 5 de marzo se dará inicio a las capacitaciones presenciales con metodologías teórico-prácticas. Las primeras ciudades en recibir la formación in situ serán Valledupar, Neiva y Barranquilla. Las capacitaciones en las Casas del Consumidor a nivel nacional continuarán hasta la última semana de marzo.

Acerca de este Portal Nexura