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Reiteran compromiso a los consumidores

Fuente: Diario del Sur, sábado, 17 de febrero de 2018.

http://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/styles/original/public/gallery/2018/02/5-0rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.jpg?itok=gaErBtdjEl superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, visitó la capital nariñense con el fin de acompañar el centenario de la Cámara de Comercio de Pasto.

A su llegada el directivo explicó el papel fundamental que juegan las cámaras de comercio en las regiones y su aporte para el desarrollo del comercio en Colombia.

 “Los pastusos deben sentirse orgullosos de tener una de las pocas cámaras de comercio que han llegado a los 100 años. Este evento es muy importante para la ciudad, pues en gran medida el desarrollo de Pasto se debe a los programas que la entidad ha prestado durante un siglo”, indicó.

Además destacó que actualmente las cámaras de comercio son trascendentes en el avance de las ciudades intermedias, pues es precisamente la empresa quien jalona el desarrollo y sus integrantes cada vez están a la vanguardia con la innovación mundial.

Descentralización

De igual forma Robledo Del Castillo habló sobre la descentralización, “desbogotanización de los servicios” que brinda la Superintendencia, los cuales han llegado al departamento de Nariño, consolidándose en una vía para proteger los derechos del consumidor.

Destacó el trabajo que lleva realizando desde hace dos años en la capital nariñense la Casa del Consumidor, que hasta la fecha ha atendido a más de 16 mil ciudadanos que estuvieron en la entidad para interponer sus recursos o realizar trámites.

Otro de los programas que ha tenido impacto en la región es la Ruta del consumidor que recorre municipios como Pasto, Tumaco, Túquerres, Cumbal, Funes, Tangua, Sandoná, La Florida, Ancuya, entre otros.

“Hemos hecho presencia en municipios a los que jamás la SIC había llegado. De más de 1.100 municipios, la Ruta del consumidor ha llegado a 700, atendiendo al ciudadano que está en estas zonas apartadas de las capitales”, indicó el funcionario.

Así mismo, a través de la SIC Móvil, el superintendente y sus funcionarios recorren el país para conocer las necesidades y principales problemáticas que tiene el consumidor, reunirse con gremios y autoridades. A Pasto esta estrategia llegará a mediados de abril.

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