• Inicio
  • Red móvil de protección al consumidor está operando desde Aguachica

Red móvil de protección al consumidor está operando desde Aguachica

Fuente: El País vallenato - 22 de junio de 2016

Ruta del Consumidor

Luego de una permanencia en Valledupar de una semana partió hacía la segunda ciudad del Cesar, la Unidad Móvil de la Superintendencia de Industria y Comercio en el marco del Proyecto de la Red Nacional de Protección al consumidor.

Allí en la sureña Aguachica permanecerá desde el 22 hasta el 24 de junio, para instruir a sus habitantes acerca de los reclamos en materia de servicios públicos, salud y productos comerciales. El horario de atención será desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde en el parqueadero frente al Centro de Convivencia.

Los interesados podrán radicar ante esta autoridad según sea el requerimiento, además la unidad móvil brindará asesoría en lo relacionado con el Registro de Marcas y patentes para aquellos grandes, medianos y pequeños empresarios del Municipio.

La Red Nacional de Protección al Consumidor tiene tres objetivos fundamentales que son el de defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores colombianos, trabajar por mantener un equilibrio en la relación que se da entre los consumidores, productores o proveedores de bienes y servicios y estimular al ciudadano para que participe como veedor permanente del respeto de sus derechos como consumidor.

Los  funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia de Salud y la Superintendencia de Servicios Públicos, tendrán el  acompañamiento logístico de la secretaría de Gobierno de esa localidad, para que puedan desarrollar  las jornadas sin contratiempos. 

Acerca de este Portal Nexura