• Inicio
  • Quinto aniversario de la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de Pereira

Quinto aniversario de la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de Pereira

El aniversario de la casa de Pereira, se celebró con un evento académico que invitó a la reflexión sobre la apuesta del Gobierno Nacional para garantizar la protección de los derechos de los consumidores colombianos, entre otros temas. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor ha brindado atención y orientación a más de 68 mil pereiranos durante estos 5 años en temas relacionados con sus derechos como consumidores de bienes y servicios.

Con el objetivo de celebrar su quinto aniversario, la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de Pereira, realizó el III foro sobre protección al consumidor, para incentivar la discusión regional en torno a la Ley de Protección del Consumidor y el comportamiento de consumidores y comerciantes en la ciudad.

El evento contó con la participación de Adriana Vallejo de la Pava, secretaria de gobierno de Pereira, quién presentó un balance regional de la alianza celebrada hace cinco años y de la cual destaca que, las consultas más recurrentes en la ciudad de Pereira, corresponden a temas relacionados con Atención en Salud, Garantías, Prestación de servicios y Regulación de comunicaciones.

Durante la jornada, se desarrollaron intervenciones académicas a cargo de la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de la ciudad, en los temas de Metrología Legal y Reglamentos Técnicos, Propiedad industrial y Protección al Consumidor. Así mismo, la Superintendencia de Servicios Públicos mencionó los servicios que ofrece esta entidad para garantizar los derechos de los consumidores pereiranos.

La Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de Pereira entró formalmente en operación el 23 de abril de 2014, fecha a partir de la cual se encuentra prestando sus servicios al público, brindando atención y orientación, desde su apertura y hasta la fecha, a 68.220 ciudadanos que han sentido vulnerados sus derechos como consumidores. En lo corrido de 2019, la Casa de Pereira ha atendido a un total de 4.500 ciudadanos.

La Casa del Consumidor de bienes y Servicios en Pereira, está ubicada en la Calle 14 No. 5 - 20, piso 3 del edificio Unidad de Protección a la Vida. El horario de atención es de Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

"Superintendencia de Industria y Comercio, confianza que construye progreso"

 

 

Acerca de este Portal Nexura