• Inicio
  • Por usureros, formulan pliego de cargos contra Credivalores

Por usureros, formulan pliego de cargos contra Credivalores

Fuente: HSB Noticias, 12 de junio de 2017.

Recientemente la Superintendencia de Industria y Comercio informó que formuló 4 pliegos de cargos contra este tipo de empresas, por presuntos cobros excesivos en operaciones de crédito y ventas con financiación directa (Usura).

El anuncio lo hizo durante el aniversario número dos de la funcionamiento, la Casa del Consumidor de Villavicencio ha logrado la atención de más de 16.426 usuarios, quienes no sólo han recibido orientación y asesoría, sino que muchos de ellos han visto resueltos sus inconvenientes en sus relaciones de consumo en tiempo récord, a través de un mecanismo de facilitación.

Según el ente, Credivalores es investigada porque posiblemente actuó de manera irregular al informa a los consumidores la modalidad en que se clasifican los créditos ni el valor total a financiar.

Del mismo modo por Usura y por No pacta de común acuerdo el número de cuotas, sino que al parecer les impone a los consumidores mediante disposiciones contractuales a financiar el crédito por un mínimo de cuotas de pago; entro otros abusos.

Acerca de este Portal Nexura