• Inicio
  • Participación Ciudadana

Participación Ciudadana

Entrega de certificados de asistencia a las ligas de consumidores de Bogotá, que participaron en las jornadas de capacitación adelantadas por el equipo de Participación Ciudadana en el año 2015

Este proyecto tiene como finalidad promover la participación activa de la ciudadanía alrededor de la protección al consumidor en Colombia. Se ejecuta a través de tres componentes estratégicos:

Participación Ciudadana


1. Desarrollo y fortalecimiento de ligas y asociaciones de consumidores.
Este componente tiene como objetivo, contribuir al fortalecimiento de capacidades en las organizaciones de consumidores legalmente constituidas, a través de asistencia técnica y acompañamiento. De igual manera, se pretende promover la participación ciudadana, brindando asesoría a los interesados en la constitución de nuevas organizaciones.


2. Gestión de Alianzas Público- Privadas.
Este componente tiene como objetivo adelantar propuestas innovadoras en materia de participación ciudadana, a partir del fomento de relaciones de colaboración entre sectores (público-privado). Es así como se gestionan convenios y alianzas con entidades, instituciones educativas u organizaciones, para implementar estrategias de intervención orientadas a promover la participación ciudadana en torno al derecho de consumo.


3. Gestión de Conocimiento.
Es un componente transversal, cuyo objetivo es promover el acceso, la disponibilidad y el buen uso del conocimiento en materia de participación ciudadana para la protección al consumidor.

Para mayor información

Contacte al equipo del proyecto a través del correo electrónico: participacionciudadana@sic.gov.co

 

Acerca de este Portal Nexura