• Inicio
  • Nuevos mecanismos para interponer denuncias sobre bienes y servicios en Pasto

Nuevos mecanismos para interponer denuncias sobre bienes y servicios en Pasto

Fuente: HSB Noticias, 3 de julio de 2017.

Los consumidores de Ipiales cuentan ahora con el apoyo de la Red nacional de protección al consumidor y la Casa del Consumidor de Pasto para manifestar su inconformidad o interponer quejas y reclamos con respecto a la compra de bienes y servicios.

La coordinadora de la Casa del Consumidor, Erika Revelo, explicó que así se brinda nuevos espacios para que los compradores puedan interponer sus denuncias cuando los productos adquiridos presenten deficiencias o los vendedores no cumplan con lo ofrecido.

Para hacer efectivo este proyecto se está trabajando de manera articulada con la Subsecretaría de Protección al Consumidor del municipio, entidad encargada de recibir y canalizar todas las quejas.

La funcionaria advirtió que así se tendrá más peso jurídico a la hora de atender casos específicos de denuncias y permitir el reconocimiento de las obligaciones por parte de los propietarios de locales comerciales.

Señaló que el trabajo está basado en la aplicación de la Ley 1480, estatuto del consumidor, que permite defender sus derechos cuando estos interpongan sus denuncias por la vulneración de los mismos.

Dentro de los casos que se atienden de manera puntual está el reconocimiento de las garantías en productos electrodomésticos y equipos de telefonía móvil, una de las principales quejas de los consumidores.

De igual manera se atienden casos en los que los productos comprados presentan deficiencias y deben ser remplazados por electrodomésticos nuevos, para lo cual se hace el acompañamiento a los que tienen dudas y quejas.

Recordó que quienes tengan quejas deben acudir a la Subsecretaría de Protección al Consumidor, presentando la documentación requerida para adelantar el procedimiento que se inicia con la facilitación, que se trata básicamente de una conciliación, de lo contrario se da trámite a la demanda.

 

Acerca de este Portal Nexura