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20 mil usuarios han acudido a la Casa del Consumidor

NOTA: LA TARDE- 19 febrero 2016

El superindustria y comercio, Pablo Felipe Robledo, evaluó los casi dos años que cumple la casa del Consumidor de Pereira.

Reunido con el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, evaluó los casi dos años que cumple la casa del Consumidor de Pereira, inaugurada en abril de 2014. 

Robledo destacó la atención que se le ha brindado a los 20.300 consumidores que de alguna manera han sentido violados sus derechos, desde la oficina que funciona en la Unidad de Protección para la Vida, en el centro de Pereira.

Este también fue el momento oportuno para firmar con la Alcaldía el “Pacto por la Protección al Consumidor” cuyo propósito principal será lograr el compromiso de las autoridades locales de incluir en su Plan de Desarrollo, las políticas y lineamientos para cumplir con mejores recursos con la función de protección al consumidor que la ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) le otorgó a los alcaldes.

Esto también quiere decir que la Superintendencia fortalecerá con más recursos las políticas de protección al consumidor en cada una de las ciudades.

A los pereiranos, en su mayoría se les han atendido quejas y reclamos relacionados con la Superintendencia de Salud y la Superintendencia de Servicios Públicos, ya que esas dos entidades también hacen parte de la “Red Nacional de Protección al Consumidor”.

Una gestión importante que se ha desarrollado en la Casa del Consumidor de Pereira tiene que ver con el trámite o protocolo de facilitación en donde las empresas denunciadas se ponen en contacto directo con los consumidores afectados y con la mediación de la Superintendencia de Industria y Comercio resuelven sus controversias, que en un 70 % son falladas en favor de los consumidores y en un 30 % a favor de los comerciantes.

NOTA: LA TARDE- 19 febrero 2016

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