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Ruta del Consumidor en Neiva

NOTA: LA NACIÓN (NEIVA) – 9 febrero 2016

Quejas en servicios de comunicaciones, telefonía móvil, empaquetado triple play (incluye los tres servicios) y garantías de productos son las más frecuentes que recibe la unidad móvil de la Superintendencia de Industria y Comercio, denominada la ‘Ruta del Consumidor’, que desde ayer está en Neiva y hasta el próximo viernes.

La unidad, ubicada en la Plaza Cívica ‘Los Libertadores’ en el centro de la ciudad, dispuso los horarios de 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m para que las personas reciban asesoría y puedan interponer las denuncias y demandas, cuando sientan que derechos como consumidores o usuarios han sido vulnerados.

El moderno bus cuenta con cinco módulos donde el ciudadano recibirá atención personalizada de las quejas y reclamos.

Edna Tatiana Ferez, coordinadora de la unidad móvil, hizo extensiva la invitación para que los ciudadanos hagan uso de este servicio que es gratuito. “Todos los ciudadanos tienen derecho a conocer los mecanismos para que las empresas cumplan con lo pactado”, dijo.

La funcionaria agregó que las denuncias no solo se recibirán por la prestación de servicios comerciales, sino también por las quejas que tengan las personas sobre los servicios de salud y de servicios públicos.

Cabe recordar que esta iniciativa se realiza en alianza con la Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, desde la Red de Protección al Consumidor, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores.

CASA DEL CONSUMIDOR

Para las personas que no puedan acercarse hasta elmóvil, Ferez recordó que pueden hacer uso de la oficina de la Casa de Consumidor, ubicada en el tercer piso del Centro Comercial ‘Los Comuneros’.

“Tenemos herramientas de protocolo de facilitación entre el consumidor y comerciante cuando tienen un problema para que puedan llegar a un acuerdo o conciliación”, dijo Daniel Orozco Caicedo, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

NOTA: LA NACIÓN (NEIVA) – 9 febrero 2016

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