No cumplen

Fuente: El Meridiano - 9 de abril de 2016.

"En Sincelejo hay empresas que no cumplen con lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor", afirmó Andrea Hernández Medina, coordinadora de la Ruta del Consumidor de la Superindustria.

 Esto luego de calificar como muy satisfactoria la presencia durante esta semana de la Superintendencia de Industria y Comercio a través del bus de la Ruta del Consumidor, 

 Contó que los consumidores sincelejanos atendieron en buen número el llamado para exponer sus quejas. 

"Atendimos un promedio de 97 personas por día, que vinieron, interpusieron sus quejas, más que todo contra los servicios públicos de agua, energía y gas, y otras contra garantías y telefonía móvil y fija", afirmó.

Explicó que en cuanto a las comunicaciones se conoció que hay una empresa que maneja ventas atadas, o sea que están obligando a los consumidores a adquirir los servicios empaquetados, que no es muy bien visto por la Superindustria.

"Ahora contamos con un informe en el que mostraremos las empresas que incumplen y  quedarán en los registros de la Superintendencia para que se les hagan las investigaciones administrativas correspondientes", señaló. 

Aseguró que  después de ello se impondrán sanciones, ya sean multas, llamados de atención o cierres, de acuerdo con lo que determine el procedimiento. 

"Volveremos a Sincelejo  en el segundo semestre del año. Ahora empezaremos un recorrido por municipios como San Onofre, San Marcos, Tolú, Sincé y Corozal", indicó. 

Consumidores

Una consumidora que mostró su descontento con los servicios públicos, en este caso de energía, es Nurys Martínez Yépes, que reside en la urbanización Altos del Rosario.

"De marzo me llegó un recibo por valor de 44.980 pesos y no me dicen porqué. Siempre me llega es por 37.600 pesos", dijo. 

A su vez, Jorge Emilio Meza, consumidor también, dijo que desde hace cinco meses la empresa que le vende el servicio de televisión le está cobrando un servicio de reconexión que ya pagó."El cobro normal de mi factura era de  48.000 pesos y ahora me llega por 55.205", comentó.

Fuente: El Meridiano - 9 de abril de 2016.

Acerca de este Portal Nexura