Más de 40 mil visitas a comerciantes es lo logrado hasta hoy por la Red Nacional de Protección al Consumidor
  • Inicio
  • Más de 40 mil visitas a comerciantes es lo logrado hasta hoy por la Red Nacional de Protección al Consumidor

Más de 40 mil visitas a comerciantes es lo logrado hasta hoy por la Red Nacional de Protección al Consumidor

Para el 2018, el proyecto EPPA espera visitar 20 mil tenderos en las 20 localidades de Bogotá.

Más de 40 mil visitas a comerciantes es lo logrado hasta hoy por la Red Nacional de Protección al Consumidor

La Red Nacional de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio visitó 120 establecimientos de comercio de los barrios La Francia, Galán, Colón y San Rafael de la localidad de Puente Aranda, para informarles a los tenderos las disposiciones que deben acatar según la ley y así evitar posibles sanciones en el futuro.

Este trabajo conjunto hace parte de la Estrategia de Promoción, Prevención y Articulación-EPPA de la Superindustria para prevenir y sensibilizar a los comerciantes sobre las medidas que deben tener en cuenta al momento de ofrecer un producto o servicio a los consumidores, además de como la Ley 1480 (Estatuto del Consumidor) puede ser una herramienta de competitividad para incrementar las ventas en sus actividades comerciales.

Para Lucia Alemany, gerente del proyecto EPPA, uno de los mayores logros fue crear lazos con otras entidades del distrito, permitiendo llevar a cabo visitas a parqueaderos “para el año anterior visitamos 18.155 tenderos y 3.013 parqueaderos, superando las metas trazadas”. 

De igual forma, este proyecto que tiene una naturaleza preventiva e informativa, evidencia un impacto positivo en las diferentes localidades de Bogotá, dado que la visitas a tenderos, da un reconocimiento significativo al usar la pedagogía y la educación en busca de evitarles a los propietarios de las tiendas, multas o sanciones por incumplir con el Estatuto del Consumidor.

Para Norberto Adrián Gómez, propietario de un Supermercado en el barrio San Rafael, la visita de la Superindustria es esencial para que los tenderos estén enterados de las competencias que deben tener en sus establecimientos “me parece muy bueno la gestión que está haciendo la Superintendencia de Industria y Comercio, que nos enseña en cómo debemos realizar según la ley nuestras actividades sin llegar a ser sancionados” afirmó Gómez.

Asimismo, para Andrés Felipe Gaviria, administrador de un local de videojuegos, le parece clave que las instituciones los capaciten para ofrecer un mejor servicio “estas visitas nos permiten tener más competencias y conocimiento para así ofrecer un servicio de calidad, mucha más estabilidad y además es una garantía para el cliente” aseguró Gaviria. 

Desde que entró en operación el proyecto se han visitado 42.568 tenderos en 1.131 barrios de toda Bogotá, se han dictado 1.347 capacitaciones a más de 12 mil personas, lo que ratifica el compromiso que se viene trazando la Red Nacional de Protección al Consumidor de trabajar por mantener un equilibrio en la relación que se da entre los consumidores y comerciantes. 

De acuerdo con Lucia Alemany, se espera que para el 2018, el proyecto EPPA visite a 20 mil tenderos en las 20 localidades de Bogotá.

La RNPC hace extensiva la invitación a comerciantes, tenderos, pequeños y medianos empresarios y consumidores en general a la capacitación que se realizará el día 17 de mayo en el auditorio de la Junta Administradora Local de Puente Aranda, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Más de 40 mil visitas a comerciantes es lo logrado hasta hoy por la Red Nacional de Protección al Consumidor

Más de 40 mil visitas a comerciantes es lo logrado hasta hoy por la Red Nacional de Protección al Consumidor 06.JPG
Más de 40 mil visitas a comerciantes es lo logrado hasta hoy por la Red Nacional de Protección al Consumidor 05.JPG
Más de 40 mil visitas a comerciantes es lo logrado hasta hoy por la Red Nacional de Protección al Consumidor 04.JPG
Más de 40 mil visitas a comerciantes es lo logrado hasta hoy por la Red Nacional de Protección al Consumidor 03.JPG
Más de 40 mil visitas a comerciantes es lo logrado hasta hoy por la Red Nacional de Protección al Consumidor 02.JPG
Más de 40 mil visitas a comerciantes es lo logrado hasta hoy por la Red Nacional de Protección al Consumidor 01.JPG
Acerca de este Portal Nexura