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Más de 17 mil beneficiados con la presencia de la Superintendencia de Industria y Comercio en Pasto

La Red Nacional de Protección al Consumidor a través de la Casa del Consumidor de Pasto en sus dos años de funcionamiento ha logrado proteger los derechos de más de 17 mil habitantes del departamento de Nariño y acercar los servicios de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Comisión de Regulación de Comunicaciones y tres superintendencias más (Supersalud, Superservicios y Superfinanciera).

Los temas más recurrentes por los cuales la ciudadanía ha acudido en busca de proteger sus derechos son garantías, telefonía, salud entre otros; la solución oportuna a los requerimientos de consumidores y usuarios y el buen servicio por parte de las todas las entidades han llevado a un gran incremento de asistentes pasando de 4 mil en el primer año a 12 mil en el último.  

Por otra parte la entidad no solamente ha brindado una labor de asesoría y orientación a la ciudadanía sino que ha hecho presencia en diferentes sectores de la economía local sensibilizando y realizando operativos de inspección vigilancia y control para extender la protección de los consumidores.

Así lo manifestó el Director de la Red Nacional de Protección al Consumidor Daniel Orozco Caicedo: “Se han adelantado operativos de inspección, vigilancia y control a diferentes sectores de la economía local como restaurantes, hoteles, grandes superficies y estaciones de servicios de gasolina, en 26 municipios del departamento de Nariño con 150 inspecciones y tenemos ya sanciones de alrededor de 73 millones de pesos”.

El sector con más control en el departamento fue el de la comercialización de combustible encontrando que un 76,6% de las Estaciones de Gasolina están cumpliendo con la normatividad, entregando a los consumidores la cantidad de  gasolina que venden con la calidad establecida y un 23%no está cumpliendo por tal razón se encuentran en investigaciones sancionatorias, Hasta el momento tenemos 4 sanciones del orden de los 73 millones de pesos en Pasto, Tumaco y Buesaco.

Esta es tan solo una parte del trabajo que desempeña a diario La Red Nacional de Protección al Consumidor a través de los diferentes proyectos con los cuales espera seguir llevando protección a los consumidores y usuarios de todos los rincones del país.

Charlas con las Regiones educó a los consumidores de Pasto

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