• Inicio
  • Mártires ya superó los mil usuarios atendidos

Mártires ya superó los mil usuarios atendidos

Desde su inauguración, esta Casa del Consumidor ubicada en la localidad número catorce de Bogotá ha atendido a alrededor de 1.012 usuarios. Todos ellos recibieron orientación para la reivindicación de sus derechos como consumidores de bienes y servicios.

En sus primeros meses de operación los habitantes de esta zona de la ciudad han logrado sensibilizarse con las generalidades de la Ley 1480 – Estatuto del Consumidor. Las principales preocupaciones de los ciudadanos en Mártires están relacionados con los costos de los operadores móviles, las inconsistencias en la facturación de servicios públicos y las fallas recurrentes en los servicios de salud, uno de los casos que más se repite no solo en Capital de la República, sino en todo el país.

 

Solo el año pasado más de 700 personas fueron atendidas y en lo que va corrido de 2019 ya son más de 300. A esto se suman 5 capacitaciones a funcionarios y autoridades locales en temas relacionados con la protección de los consumidores.

Recuerde que en La Casa del Consumidor de Mártires se sensibiliza a los ciudadanos en la defensa de sus derechos cuando han sido vulnerados, se realizan jornadas de inspección a los diferentes actores de la economía local (empresarios y comerciantes), así como también, se da trámite y se radican demandas. Para mayor información, la Casa del Consumidor se encuentra ubicada en la Calle 19 # 23 - 20 y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

 

 

Acerca de este Portal Nexura