• Inicio
  • Llegó la Ruta del Consumidor a Neiva

Llegó la Ruta del Consumidor a Neiva

Fuente: Diario del Sur - 25 de agosto de 2016

Ruta del Consumidor

Con el fin de seguir defendiendo los derechos de los consumidores, la Casa del Consumidor de Neiva y la Alcaldía de Neiva brindan asesorías gratuitas en la unidad móvil de la Red Nacional de Protección al Consumidor hasta el viernes 26 de agosto.

La Red Nacional de Protección al Consumidor trajo hasta la capital huilense la Unidad Móvil o Ruta del Consumidor para brindarle a la ciudadanía asesorías gratis. Éstas son brindadas con la Casa del Consumidor de Neiva que cuenta con abogados e inspectores de precios, pesas y medidas de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Neiva.

La Unidad estará ubicada en la Plaza Cívica de la ciudad de 8:00 a 12:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. Expertos atenderán a todos los usuarios y consumidores que presenten algún tipo de inconformidad o problema en la compra de un bien o un servicio.

Según Fernando Barreto, coordinador de la Casa del Consumidor en Neiva, dentro del programa referido la Superintendencia de Industria y Comercio brindará una serie de capacitaciones relacionadas con el Estatuto del Consumidor, dirigidas a las autoridades locales de la región y a estudiantes de universidades y de colegios.

La actividad con autoridades de los municipios de Aipe, Campoalegre, Tello, Baraya, Villavieja y Neiva se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de agosto de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia. La jornada con estudiantes universitarios el jueves 25 de agosto de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el auditorio de la Asociación de Institutores Huilenses – ADIH – (Carrera 8 # 5 – 04); y la capacitación para los estudiantes de 10° y 11° será en la Institución Educativa Liceo Santa Librada.

“Queremos reiterar y extender la invitación a todos los habitantes de la región para que asistan y conozcan la Unidad que está a disposición y servicio de todos; allí tendrán asesoría gratuita con profesionales especializados en diferentes áreas”, dijo Barreto. 

Acerca de este Portal Nexura