• Inicio
  • Llegó diciembre con su alegría y los consumidores con sus derechos

Llegó diciembre con su alegría y los consumidores con sus derechos

Llegó diciembre con su alegría y los consumidores con sus derechos

Equipos de las Delegaturas de Protección al Consumidor y Reglamentos Técnicos de la Superintendencia de Industria y Comercio, participaron de una jornada de capacitación de al menos 150 profesionales que estarán apoyando la Red Nacional de Protección al Consumidor en el Plan Súper Navidad. Se trata de una estrategia de difusión que pretende sensibilizar a las personas en época de fin de año, acerca de los derechos que tienen como consumidores de bienes y servicios.

Llegó diciembre con su alegría y los consumidores con sus derechos

La propuesta busca hacer recomendaciones a los compradores en centros comerciales en temas de: turismo, bonos, juguetes y comercio electrónico. El apoyo de esta actividad está a cargo de los coordinadores y personal de las trece Casas del Consumidor de Bogotá que con su experiencia, esperan brindar toda la asesoría y orientación a los usuarios que así lo requieran. 

Llegó diciembre con su alegría y los consumidores con sus derechosLos profesionales recibieron capacitaciones en SICAL - Sistema de Calidad y Reglamentos Técnicos de juguetes, donde se habló acerca de los riesgos más comunes en este tipo de productos como por ejemplo el uso de elementos tóxicos, la flamabilidad, entre otras amenazas. “Debido a que los niños son una población vulnerable, es importante que los padres de familia tomen consciencia al momento de la compra de juguetes, asegurándose que este producto haya sido controlado y verificado por normas técnicas y ensayos de laboratorio¨, afirmó Víctor Espinosa, coordinador de Reglamentos Técnicos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La jornada hizo parte de una serie de entrenamientos al nuevo personal de la RNPC.

Llegó diciembre con su alegría y los consumidores con sus derechos

Acerca de este Portal Nexura