• Inicio
  • Llegamos a La Virginia, última morada de “El Caballero Gaucho”

Llegamos a La Virginia, última morada de “El Caballero Gaucho”

Llegamos a La Virginia, última morada de El Caballero Gaucho

La Casa del Consumidor de Pereira visitó esta poblacion, ubicada a 30 minutos de la capital de Risaralda con el propósito de atender de manera personalizada las inquietudes y comentarios de los consumidores de este pequeño y caluroso puerto del río Cauca. 

Fue en este municipio donde Luís Ramírez Saldarriaga, más conocido como El “Caballero Gaucho”, pasó sus últimos años de vida. Este querido cantante, es recordado por canciones como Viejo Farol, Viejo juguete y Lejos del hombre, entre otras composiciones de la música popular colombiana. 

En esta jornada, colaboradores de la Casa del Consumidor de Pereira, visitaron 15 establecimientos de comercio, con el propósito de dar respuesta a una de las inquietudes más comunes de los comerciantes, como es la obligación, en los términos de la Ley 1480 de 2011, de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado de los productos, y de esta forma reaccionar correctamente ante un reclamo de garantía. 

“Agradezco a la Casa del Consumidor de Pereira por visitarnos y aclararnos que debemos responder por la garantía de los productos aunque el cliente no tenga la factura”, afirmó uno de los comerciantes beneficiados durante la actividad. Según la Superintendencia de Industria y Comercio, no es obligación que el comprador presente la factura, ya que el vendedor debe tener copia de todas las facturas expedidas y responder en un máximo de 15 días hábiles. 

De esta manera, la Red Nacional de Protección al Consumidor, continúa llegando a todos los rincones del país, garantizando la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores colombianos.

Llegamos a La Virginia, última morada de “El Caballero Gaucho”

Llegamos a La Virginia, última morada de El Caballero Gaucho 08.jpeg
Llegamos a La Virginia, última morada de El Caballero Gaucho 007.jpeg
Llegamos a La Virginia, última morada de El Caballero Gaucho 06.jpeg
Llegamos a La Virginia, última morada de El Caballero Gaucho 05.jpeg
Llegamos a La Virginia, última morada de El Caballero Gaucho 04.jpeg
Llegamos a La Virginia, última morada de El Caballero Gaucho 03.jpeg
Llegamos a La Virginia, última morada de El Caballero Gaucho 02.jpeg
Llegamos a La Virginia, última morada de El Caballero Gaucho 01.jpeg
Acerca de este Portal Nexura