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La SIC abre Investigación a hoteles Still y Tcherassi y a touroperadores

Fuente: Reportur - 27 de Octubre de 2016

El Hotel Still y Tcherassi, los operadores turísticos Sun and Summer Travel y La Bendición de Dios, además de establecimientos como el Museo de la Esmeralda y Artesanías de Colombia, que también hacen parte del turismo de la ciudad, se encuentran vigilados por la entidad, ya que se reportan quejas por presuntos cobros en dólares, publicidad engañosa, cláusulas abusivas, entre otras anomalias.

“¿Por qué razón?, porque en muchos casos, estos establecimientos de comercio están cobrando en dólares, tienen publicidades engañosas, no hay información pública de precios, en ocasiones se eximen de responsabilidad total frente a los servicios que ellos prestan, clausulas abusivas, en fin, una cantidad de anomalías que evidenciamos en estos establecimientos de comercio y es por eso que la Superintendencia de Industria y Comercio dictó pliego de cargos contra de ellos”, indicó a RCN Radio, Daniel Orozco Caicedo, director nacional de la Red de Protección al Consumidor.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), viene haciendo un seguimiento muy detallado a todos los prestadores de servicios de turismo en Cartagena, REPORTUR.co, el año pasado, informó sobre el pliego de cargos que expidió la entidad a dos operadoras turísticas de servicio receptivo en la ciudad de Cartagena; por presunta publicidad engañosa de las empresas Lizatours y Tours Playa Bonita E.U. (SIC notificó pliego de cargos a operadoras turísticas en Cartagena).

De acuerdo a las denuncias de los mismos turistas, Lizatours (Isla Lizamar),  Elizabeth Zúñiga Geles y Tours Playa Bonita E.U., al parecer los engañaron con los precios suministrados por las operadoras receptivas. Como lo informa la SIC, Lizatours (Isla Lizamar), agencia operadora de turismo, presuntamente proporcionaría publicidad engañosa a los turistas con los servicios que se ofrecen en los tours a las Islas del Rosario y las condiciones ofrecidas y contratadas no coincidirían con las que se estarían prestando a los turistas.

“A Lizatours, se le imputa adicionalmente la presunta falta de calidad de los servicios ofrecidos y el hecho de no anunciar de forma completa y global los precios que se cobran a los visitantes, conforme lo indica la normatividad vigente en materia de turismo”, informó en su momento la Superintendencia a la Wradio.

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