• Inicio
  • La Ruta del Consumidor llega a la localidad de Santafe

La Ruta del Consumidor llega a la localidad de Santafe

Fuente: Red de Comunicación Comunitaria - 19 de agosto de 2016

Ruta del Consumidor

La Ruta del Consumidor es una moderna Unidad Móvil (Bus) que presta servicios y asesora a la ciudadanía en temas relacionados con la protección al consumidor. Además, se pueden interponer denuncias y demandas cuando los ciudadanos sientan vulnerados sus derechos como consumidores y/o usuarios.

Dicha “ruta” prestará sus servicios en la localidad de Santa Fe, del 22 al 26 y del 29 al 31 de agosto; asimismo, los días 1 y 2 de septiembre de 2016, en la plazoleta de las Nieves, Carrera 8 con Calle 20, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (jornada continua). De otra parte, el día 22 de agosto a las 8:00 a.m., se llevará a cabo el inicio de operación de la Unidad Móvil (Bus) en la localidad de Santa Fe, y contará con el acompañamiento del Alcalde Local, Dr. Gustavo Niño y el Director de la Red Nacional de Protección al Consumidor Dr. Daniel Orozco Caicedo.

A través de este proyecto, los bogotanos podrán interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y/o usuarios. Así mismo, mediante un trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo.

Acerca de la Red Nacional de Protección al Consumidor

Con la expedición en 2011 del Estatuto del Consumidor y para contribuir a su propósito de proteger y garantizar la efectividad y libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, nace la Red Nacional de Protección al Consumidor, con tres objetivos fundamentales:

1. Defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores colombianos frente a los posibles abusos y engaños de  los proveedores de bienes y servicios.

2 . Trabajar por mantener un equilibrio en la relación que se da entre los consumidores y los productores o proveedores de bienes y servicios, basándose fundamentalmente en el respeto y el juego limpio que debe haber entre las dos partes.

3. Estimular al ciudadano a participar activamente en la defensa de sus derechos como consumidor, invitándolo a convertirse en veedor permanente del respeto de tales derechos, e incentivando la creación de organizaciones ciudadanas que velen por la protección del consumidor.

Toda la información acerca de la “Ruta del Consumidor” se puede consultar en:

http://www.redconsumidor.gov.co/

Acerca de este Portal Nexura