• Inicio
  • La Ruta del Consumidor, Llega a Buenaventura

La Ruta del Consumidor, Llega a Buenaventura

Fuente: Buenaventura en Linea - 3 de junio de 2016

Ruta del Consumidor

Durante los días 7, 8, 9 y 10 de junio la “ruta del consumidor” estará brindando sus servicios en la plazoleta del Centro Administrativo Distrital, (CAD), desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y de 2 a 4 de la tarde.

 Cuatro serán los días que funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, estarán brindando asesoría y orientación a los bonaverenses en la Unidad Móvil.

 Ahí, la comunidad podrá interponer quejas y demandas si consideran que sus derechos como consumidores se han vulnerados. Además, recibirán orientación en temas de: Protección al consumidor, así como en el registro de marcas, solicitudes de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.

 Durante la visita, los funcionarios realizarán visitas de inspección, control y vigilancia en metrología legal (pesas y medidas), como también, la protección al consumidor en diferentes establecimientos de comercio de la ciudad.

 Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a los funcionarios de la Administración Distrital, estudiantes, ligas de consumidores y comerciantes. 

Acerca de este Portal Nexura