• Inicio
  • La Ruta del Consumidor está en Valledupar

La Ruta del Consumidor está en Valledupar

Fuente: El Pilón - 8 de Diciembre de 2016

Ruta del Consumidor

En los tres días que lleva la Unidad Móvil de la Ruta del Consumidor en Valledupar ha atendido 186 casos, donde la queja recurrente consiste en las altas tarifas del servicio de energía, así como deficiencias en la atención de las EPS e IPS y tardanza en la garantía de los productos.

Así expresó el coordinador de la Unidad Móvil de la Ruta del Consumidor, Gustavo Guzmán Ruíz, quien aclaró que no se trata de dar soluciones inmediatas porque cada caso particular tiene procedimientos que se deben cumplir.

“En términos generales podemos hablar de iniciar una reclamación directa ante el prestador de servicio o ante el quien vendió el bien, posteriormente se inicia una demanda, denuncia o reclamación administrativa”, indicó el funcionario.

En este ejercicio se presentan muchos casos donde el consumidor compra productos y estos presentan fallas de calidad o de idoneidad, estando en el término de la garantía que ofrece el productor o proveedor, quienes muchas veces colocan trabas, que no están contemplados dentro de la Ley para evadir la responsabilidad con el consumidor. En estos casos inician la reclamación directa y la demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Guzmán Ruíz precisó que en temas de garantías o de prestación de servicios, que suponen la entrega de un bien o de protección contractual, brindan un servicio que se llama facilitación, donde llaman al comerciante y al consumidor para realizar la audiencia que conduzca a la resolución del problema. 

Acerca de este Portal Nexura