• Inicio
  • La ruta del consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio estará en Acacías

La ruta del consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio estará en Acacías

Fuente: Noticias Acacias - 12 de abril de 2016.

Ruta del Consumidor

ATENCIÓN; Superintendencia de industria y comercio, la red nacional de protección al consumidor y la secretaría de gobierno municipal de Acacías invitan a todos los ciudadanos y comerciantes a participar de las actividades que se desarrollarán del 13 – 15 de Abril, con motivo de la realización del programa la ruta del consumidor en la ciudad.

¿Qué es Ruta del Consumidor?

Proyecto que consiste en recorrer el territorio nacional en una Unidad Móvil o bus que brinda asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor y el registro de marcas y patentes de invención. A través de los buses se pueden tramitar quejas y demandas en estas materias, cuando los ciudadanos sientan violados sus derechos como consumidores. De igual forma se brinda apoyo a las autoridades locales del país y demás organizaciones que tienen relación con la protección de los derechos del consumidor en la región, mediante capacitaciones sobre las funciones a ellas otorgadas por la ley en materia de protección al consumidor y metrología legal. Finalmente la ruta del Consumidor adelanta visitas de inspección preventivas en materia de metrología legal (pesas y medidas).

Miércoles 13 de Abril de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. frente a la alcaldía municipal, atención en el bus y las carpas instaladas.

Miércoles 13 de Abril: Capacitación a comerciantes de Acacías de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio.

Jueves 14 de Abril: Capacitación a los estudiantes de grado 10 y 11 de 2:00 a 4:00 p.m. en el auditorio de la Escuela Normal Superior de Acacías.

Viernes 15 de Abril: Capacitación para funcionarios de la administración municipal y entes descentralizados de 4:00 a 6:00 p.m. en el auditorio de la Escuela Normal Superior de Acacías.

Fuente: Noticias Acacias - 12 de abril de 2016.

 

Acerca de este Portal Nexura