• Inicio
  • La Red Nacional de Protección al Consumidor en ´Expocajas´ 2019

La Red Nacional de Protección al Consumidor en ´Expocajas´ 2019

Durante los días 4 y 5 de abril en el Centro de Convenciones Expofuturo de la ciudad de Pereira, miembros de la Red Nacional de Protección al Consumidor  y de la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de esta ciudad, asistieron a la invitación del evento ´Expocajas´, primer encuentro nacional de servicios sociales y muestra turística de las cajas de compensación familiar, que consistió en una feria laboral, de vivienda y artesanal.

 

 

Los miembros de la Casa del Consumidor de Pereira ofrecieron orientación gratuita a más de 40 personas.  Las inquietudes más frecuentes se relacionaron con tema de garantías, publicidad engañosa, compra de planes de viajes e inconsistencia en la facturación de telefonía celular. Durante los dos días, se realizaron jornadas de sensibilización a más de 500 personas, se orientó a los usuarios en temas de registro de marcas y patentes, metrología legal y garantías. A la jornada asistieron estudiantes, profesionales, en búsqueda de trabajo,  profesores y adulto mayor.

 

Además, en la Casa del Consumidor de Pereira se sensibiliza a los ciudadanos en todo lo relacionado con la Ley 1480 de 2011 –derechos y deberes de los consumidores de bienes y servicios–. Los ciudadanos interesados la encuentran en la calle 14 # 05 - 20  edificio UPV (Unidad de Protección a la Vida), de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 
Acerca de este Portal Nexura