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La Red Nacional de Protección al Consumidor comprometida con los viajeros de Colombia

LA RED NACIONAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR COMPROMETIDA CON LOS VIAJEROS DE COLOMBIA

Con el propósito de seguir acercando la Superintendencia de Industria y Comercio a la ciudadanía, la Red Nacional de Protección al Consumidor visitó por primera vez La Terminal de Transporte de Bogotá-seccional Salitre, con el objetivo de sensibilizar en temas de consumo a los viajeros, transportadores y comerciantes.

De este modo, un grupo especializado en temas de protección al consumidor realizó una jornada  de visitas a los diferentes locales comerciales y módulos que prestan el servicio de transporte, dando a conocer las obligaciones que tienen con el consumidor y así poder prestar un mejor servicio.

Entre los casos más concurrentes están los problemas a la hora de comprar un tiquete de viaje, así lo afirmo Natalya Chávez abogada de la Red Nacional de Protección al Consumidor: “En el momento que se expide un boleto de viaje, es como si estuviéramos firmando un contrato por la prestación de un servicio, ante esto lo más importante es que le podamos informar al consumidor cómo se va dar, a qué hora se va dar, en qué tipo de vehículo se va prestar y sugerirle al usuario leer las condiciones que ésta empresa tiene con el servicio”. De la misma manera, a los viajeros les explicaron sus derechos como consumidores, cómo defenderse y ante quién acudir cuando tengan un problema de consumo.

María del Pilar Londoño, directora de comunicaciones de La Terminal de Transportes de Bogotá, agradece la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio e informa sobre la importancia de proteger el consumidor “nosotros somos conscientes de las necesidades que tienen nuestros usuarios y estamos comprometidos con la calidad y el servicio, garantizando que ellos conozcan sus deberes y derechos, frente a cualquier actividad de comercio que se realice dentro de nuestras sedes”, afirmó.

La Superintendencia de Industria y Comercio está comprometida con el viajero consumidor, por esto, el propósito es visitar todas las terminales del país en compañía de la Ruta del Consumidor dentro del marco de las visitas que se realizan a los diferentes municipios de Colombia.

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