• Inicio
  • La Ciudad Patriota recibió la visita de la Ruta del Consumidor

La Ciudad Patriota recibió la visita de la Ruta del Consumidor

Una de las unidades móviles de la Red nacional de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio llegó hasta la ciudad de Pamplona en el  departamento de Norte de Santander, para atender los requerimientos de la ciudadanía en temas relacionados con vulneración de derechos de consumidores de bienes y servicios.

En Pamplona, región que se caracteriza por sus tradiciones religiosas e historia en la ruta libertadora, se lograron resolver las dudas e inquietudes de más de 180 ciudadanos.  Los casos que recibieron orientación estuvieron relacionados con registro de marca, información de precios y garantías que incluyen la entrega de un bien, entre muchos otros.

Junto a la visita de la ruta se realizó una jornada de sensibilización y capacitación, en el Museo de Arte Moderno de la Cámara de Comercio de Pamplona, con representantes de diferentes gremios económicos de la zona. El tema del turismo fue el de mayor acogida debido a su crecimiento en la región durante los últimos años. Estudiantes de colegios del área urbana también recibieron información acerca del Estatuto del Consumidor. Alumnos de la institución Las Bethlemitas conocieron sus derechos como consumidores y se comprometieron  a seguir de cerca sus deberes y derchos para convertirse en consumidores responsables. 

Acerca de este Portal Nexura