• Inicio
  • La Casa del Consumidor llegó al usuario número 100.000 en el país

La Casa del Consumidor llegó al usuario número 100.000 en el país

Fuente: RCN Radio Risaralda - 26 de abril de 2016.

Usuario 100.000 de la Casa del Consumidor de Pereira

Más de 100.000 usuarios han sido atendidos por la Casa del Consumidor en el país, según lo indicó el Superintendente de Industria y Comercio al cumplirse los dos años de dependencia.

De acuerdo con Pablo Felipe Robledo, jefe de esta cartera, el proceso de estas casa en Colombia, es un respaldo para los ciudadanos de bajos ingresos, quienes por algún motivo ha resultado afectados en compras mínimas y no tenían como hacer efectiva la reclamación, ante las ventas que estarían faltando a la verdad.

En total en Colombia hemos atendido 100.000 ciudadanos y empresarios en un programa que comenzó desde hace 2 años  en los que los consumidores han adelantado trámites y asesoría  a cualquier asunto relacionado. En Pereira vamos  para 25.000 personas en 2 años  lo que quiere decir que este espacio hacía mucha falta“, dijo Robledo Del Castillo.

Al tiempo, se conoció el caso de Julio Cesar Betancourt, un ciudadano de avanzada edad, que fue víctima de una falla en una póliza que estaba pagando junto con un crédito, pero que no se ha hecho efectiva pese a su estado de invalidez, certificada por la entidad del caso.

Solicité  un crédito con  una empresa  donde me habían hablado del pago de una póliza que me cubría en caso de invalidez, pero al momento de reclamarla por mi estado de salud,  no me quieren ni decir el nombre de  la compañía aseguradora“, dijo Betancourt, quien se convirtió en  al persona número 100.000 en acudir a esta dependencia de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Fuente: RCN Radio Risaralda - 26 de abril de 2016.

Acerca de este Portal Nexura