• Inicio
  • Jóvenes entusiastas en Sumapaz conocieron el Estatuto del Consumidor

Jóvenes entusiastas en Sumapaz conocieron el Estatuto del Consumidor

El paso de la Ruta del Consumidor por los corregimientos de Betania, Nazareth y San Juan permitió dar a conocer a campesinos, estudiantes, amas de casa y comerciantes, la normatividad de la Ley 1480 de 2011.

Sin duda los que más disfrutaron de estos espacios fueron los estudiantes de la Institución Educativa Jaime Garzón y alumnos del Colegio Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela quienes escucharon atentamente al coordinador de la Ruta. En las aulas de clase recibieron consejos de cómo interponer una queja o denuncia y cómo hacer valer sus derechos como consumidores de bienes y servicios.  Con cada pregunta de los estudiantes de bachillerato de los grados noveno, décimo y once se ampliaba la curiosidad por conocer más acerca del Estatuto del Consumidor y cómo consultarlo para solucionar sus dudas. En la misma línea estuvieron sus docentes, quienes se mostraron muy agradecidos por este tipo de jornadas y por el aprendizaje logrado con sus alumnos.

Durante el recorrido de las Unidades Móviles, se logró capacitar a grupos de adultos y jóvenes, entre ellos: miembros de la Junta de Acción Comunal y comerciantes de Betania, así como campesinos de la vereda La Unión. La jornada también se extendió a funcionarios de la Alcaldía Local de Sumapaz y al equipo de la Misión Médica Rural en esta localidad.

La Ruta del Consumidor visitó Sumapaz, y espera volver muy pronto.

 

 

 

Acerca de este Portal Nexura