• Inicio
  • Inicia la jornada de orientación, asesoría y control gracias a la ruta del consumidor en la localidad de Santafe

Inicia la jornada de orientación, asesoría y control gracias a la ruta del consumidor en la localidad de Santafe

Fuente: Red de Comunicación Comunitaria - 22 de agosto de 2016

Ruta del Consumidor

Con la presencia del Director de la Red Nacional de Protección al Consumidor Dr. Daniel Orozco Caicedo se dio inicio hoy a la Ruta del Consumidor en la localidad de Santafe que estará ubicada en la plazoleta de las Nieves hasta el 2 de septiembre. El director de la Red Nacional resaltó la importancia de acercarse a la Ruta del Consumidor en caso de que algún ciudadano sienta que son vulnerados sus derechos como consumidor y/o usuario.

Además de brindar asesoría, la Ruta del Consumidor vigila, inspecciona y controla, por ejemplo, el tema de la publicidad engañosa en el comercio o la debida calibración de las básculas, actividades dirigidas a defender el bolsillo del consumidor, comenta el doctor Daniel Orozco.

Por último, la Superintendencia busca acercar la institucionalidad a la ciudadanía por medio de un aplicativo móvil que permite con una foto o un comentario denunciar cualquier irregularidad desde su teléfono. Solo hay que descargarla en el móvil y empezar a usarla.

Escuche la entrevista completa con el Director de la Red Nacional de Protección al Consumidor Dr. Daniel Orozco Caicedo en:

https://soundcloud.com/johanna198/entrevista-dr-daniel-orozco-caicedo

Acerca de este Portal Nexura