• Inicio
  • Habitantes de Sumapaz celebraron primera visita de la Ruta

Habitantes de Sumapaz celebraron primera visita de la Ruta

La Unidad Móvil número 5, llegó hasta la localidad número 20 de Bogotá,  para llevar la institucionalidad de la protección al consumidor. Los vehículos que hacen parte de la ruta, recorrieron cerca de 47 kilómetros que separan la ciudad con la localidad de Sumapaz a través de terrenos destapados, para brindar a la comunidad toda la orientación en materia de derechos y deberes de los consumidores colombianos.  

Cuando los grandes buses de la Ruta no pueden llegar a algunas zonas por sus condiciones de acceso, se utilizan camionetas 4 X 4 que cuentan con las mismas herramientas técnicas, profesionales y humanas para atender a la población.

La unidad móvil fue recibida por los alumnos del colegio Campestre Jaime Garzón, el corregidor de Betania, Aníbal Morales, y ciudadanos que expusieron sus casos principalmente en materia de servicios públicos domiciliarios, telefonía celular y de salud.  También hasta el Polideportivo Principal del corregimiento de Betania, llegó el Teniente Coronel Edgardo Preciado Sierra, comandante del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, quien saludó al equipo de trabajo y agradeció el servicio prestado por la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Los más activos en la zona donde se ubicó la Ruta del Consumidor, fueron los niños del corregimiento de Betania que se mostraron muy interesados en conocer el trabajo del equipo y por supuesto en conocer acerca de sus derechos, en la primera visita de la Ruta a su localidad.

Esta localidad, la más grande de la capital con más de 780 kilómetros cuadrados, se encuentra ubicada al extremo sur del casco urbano de la ciudad, cuenta con tres corregimientos y 28 veredas y hace parte del sistema de páramos regional del centro del país.

Este 24 de enero la Unidad Móvil se desplazará al corregimiento de Nazareth y el viernes 25, los contratistas de la Ruta estarán brindado una capacitación a funcionarios de la Alcaldía Local de Sumapaz,  sus corregidores así como otras autoridades locales.

Acerca de este Portal Nexura