• Inicio
  • Firman pacto por la protección del consumidor

Firman pacto por la protección del consumidor

Fuente: La Nación Neiva - 28 de abril de 2016.

Firma del Pacto del Consumidor en Neiva

Con el objetivo de fortalecer acciones enfocadas en la garantía de los derechos de los ciudadanos como consumidores, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, firmó junto al coordinador de la Casa del Consumidor, Fernando Barreto, el ‘Pacto por la Protección del Consumidor’.

“Estamos ratificando el compromiso que hemos tenido con la implementación de la Casa del Consumidor en la ciudad, una oficina de atención y defensa de los derechos de los ciudadanos que se sientan vulnerados a la hora de comprar un producto o adquirir un bien. Un verdadero engranaje entre las dos instituciones por la defensa de la protección de los derechos de los consumidores”, dijo Lara Sánchez.

El mandatario de los neivanos aseguró que el gobierno municipal está dispuesto a trabajar de la mano con la Casa y la Superintendencia de Industria y Comercio- SIC- para orientar al consumidor o elevar las sanciones correspondientes si es necesario.

“Los neivanos van a encontrar un sitio donde puedan conciliar esas diferencias que puedan tener al comprar un producto y al tener un bien, y obviamente, con este primer paso, se va a orientar al consumidor sobre sus derechos, buscando la solución mediante esta vía, y no ante la Superintendencia de Industria y Comercio”, dijo.

Por su parte,  Fernando Barreto, coordinador de la Casa del Consumidor, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, que servirá para hacer respetar el derecho que tienen los ciudadanos al comprar un producto.

“Articuladamente con la Administración Municipal, vamos a trabajar desde diferentes frentes, por la defensa y derechos de los consumidores, realizando operativos para hacer control sobre las pesas, sobre los surtidores de combustible, y todos los demás derechos que consagra el estatuto del consumidor”.

Barreto hizo un llamado de atención para no pasar por alto los eventos en los que los consumidores se sientan vulnerados respecto a la compra de bienes y servicios.

“Si sienten que no les están cumpliendo con las garantías, que están exagerando con los plazos de financiación o que hay publicidad engañosa, no duden en buscarnos porque tenemos un equipo de profesionales idóneos dispuestos a colaborarles y asesorarlos en lo que requieran”, concluyó.

Acerca de este Portal Nexura