• Inicio
  • Estudiantes del colegio Cristo Rey aprenden sobre sus derechos y deberes

Estudiantes del colegio Cristo Rey aprenden sobre sus derechos y deberes

Miembros del equipo de Atención y Diálogo Ciudadano de La Red Nacional de Protección al Consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio visitaron las instalaciones del colegio Cristo Rey en Bogotá. Durante la jornada, estudiantes y profesores conocieron sus derechos y deberes como consumidores de bienes y servicios.

A la sensibilización dictada por los contratistas de la Red, asistieron 4 profesores y 120 estudiantes de los grados quinto de primaria y sexto de bachillerato. Dentro de los temas que generaron más inquietud entre los alumnos aparecieron los relacionados a la garantía de productos, y las diferencias entre demanda y denuncia. Para los más pequeños fueron fundamentales los consejos a la hora de comprar juguetes y las consideraciones a tener en cuenta, como por ejemplo que los artículos deben tener sus advertencias e instrucciones de uso en español, y que en ningún momento pueden constituir un riesgo para el menor.

Esta jornada de sensibilización con estudiantes permitió conocer cuáles son sus principales dudas en materia de consumo y cómo desde tempranas edades se pueden formar consumidores responsables.

Para el programa de Atención y Diálogo Ciudadano, de la Red Nacional de Protección al Consumidor, es muy importante capacitar y sensibilizar a las nuevas generaciones de consumidores, que conocen sus derechos y son conscientes de sus deberes. Llegar a los jóvenes a través de sus colegios en Bogotá, es una de las estrategias del programa que recorre a diario las diferentes localidades de la ciudad a través de actividades de promoción y prevención, mediante visitas de sensibilización y socializaciones a comerciantes, capacitación a autoridades administrativas, y orientación a los consumidores de bienes y servicios en los mecanismos jurídicos de protección de sus derechos.

 

Acerca de este Portal Nexura