• Inicio
  • En la prevención está la clave para no llegar a la sanción

En la prevención está la clave para no llegar a la sanción

El programa de Atención y Diálogo Ciudadano de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Red Nacional de Protección al Consumidor, para este 2019 busca fortalecer los mecanismos de protección de los derechos de los consumidores en todas las localidades de Bogotá.

Este programa existe desde el año 2015, y desde ese momento se han visitado a más de 62.000 propietarios de tiendas de Bogotá y se han capacitado a más de 17.000 personas en temas relacionados con el Estatuto del Consumidor.

Para este año se está llevando a cabo el plan 5.000, como estrategia que busca adelantar acciones formativas y preventivas de difusión, divulgación y capacitación, dirigida a  los actores que participan en la relaciones de consumo.

Por lo anterior, se busca eliminar la posición de desventaja y barreras de acceso a la justicia en cabeza del consumidor, pues no es suficiente un marco jurídico robusto mientras no haya corresponsabilidad; así como no es suficiente, proveer conocimiento y difundir información, mientras no se genere una cultura y comportamiento responsable por parte de la población.

Gracias a los ciudadanos por apoyar este programa y por hacer de la protección al consumidor, un elemento importante para todos en sus trabajos, empresas, colegios y universidades.

 

Acerca de este Portal Nexura